Acerca del fallo que confirma la constitucionalidad de la norma que sanciona el dumping laboral

“SOBRE NUEVAS Y EFICACES TÉCNICAS DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES Y LOS LÍMITES QUE ADMITE EL MERCADO: EL TC RECHAZA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMA QUE INHABILITA PARA CONTRATAR CON EL ESTADO A LAS EMPRESAS CONDENADAS  EN CAUSAS DE TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES Y PRÁCTICAS ANTISINDICALES”.

*Por Daniela Marzi Continue reading

Tribunal Constitucional confirma ley que prohíbe a Banco de Chile contratar con el Estado por 2 años

Después de casi 1 año de espera, el 4 de Julio el Tribunal Constitucional dictó sentencia en el requerimiento presentado por el Banco de Chile para que se declarara la inconstitucionalidad de la Ley 20.238, que le impedía contratar con la administración del estado durante 2 años, por haber sido condenado por vulneración de derechos fundamentales, ratificando la prohibición. Continue reading

Nueva ley 20.684 modifica plazo de entrega y pago de finiquitos