5 thoughts on “Proyectos de Ley

1. En proceso de negociación colectiva, iniciada el 11 de febrero y finalizada el 26 de marzo, nos objetaron un socio por ser docente. el día 23 de marzo llaman a este funcionario y le cambian el contrato de docente a administrativo profesional y con vigencia al 31 de marzo. El 01 de abril ingresa a trabajar y lo llama la jefa de RRHH indicándole que esta desvinculado por termino de contrato. consulta es: si al momento de terminar la negociación el figuraba como administrativo y no como docente le corresponde el termino de conflicto? y ante la eventualidad de ser recontratado le corresponden los beneficios sindicales, tanto bonos como reajustes?

2. Que se sabe acerca de un cambio en el reconocer que los funcionarios de reemplazo y suplentes tienen beneficio maternal aun haya terminado el plazo convenido.

3. Recolectores de basura contratados por la municipalidad a honorarios . quieren organizase como sindicato . la pregunta es lo pueden hacer, puede organizase como sindicato estos trabajadores recolectores de basura .

• Esa sentencia solo aplica para el caso particular, tendrían que demandar para que se les aplique la misma doctrina.
      Con todo, mientras tanto pueden organizarse como “sindicato de trabajadores independientes”, tal como han hecho muchos trabajadres a honorarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>