Asesorar al gobierno para legitimar el concepto “servicios mínimos” y ampliar las causales para otorgarlos, no detectar contradicciones con sus informes más recientes sobre trabajadores agrícolas, apoyar la reforma laboral bajo la excusa que la CUT estaba de acuerdo, y proporcionar un completo informe sobre el tratamiento del reemplazo de trabajadores en huelga en ocho países europeos y norteamericanos sin contextualizar los niveles de negociación colectiva ni precisar que en ninguno de esos países el reemplazo ha sido autorizado por una ley son algunos de los reparos a la asesoría prestada por este organismo internacional durante la tramitación de la reforma laboral que se contienen en este artículo elaborado en febrero de este año.  Leer Artículo

One thought on “Participación de la OIT en la reforma a las relaciones laborales chilenas: pocos principios, mucho pragmatismo

1. ¡Éste post es muy interesante! Vine a comentar,
    a un compañero de pieza le interesa estudiqr mucho el tema, see lo voy a mostrar para que le eche una
    leída.. Muy bueno todo. Me suscribo de inmediato a tu blog.
    Sólo veo el RSS, ¿Tienes un newsletter al que me pueda suscribir?
    ¡Gracias!

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>